Está por salir la nueva reglamentación a la Ley de Salud de México que regula el manejo de información en Internet;
por lo tanto impedirá que esta página continue con su formato habitual.

SOLICITE CITA VIA EMAIL CON EL GRUPO DR. ZURITA
Diabetes

TELEFONOS CONSULTORIO EQUIPO MÉDICO DR. ZURITA - CIUDAD DE MÉXICO

FORO DE ASMA Y ALERGIA

Marzo 2001

quiero que me manden por favor mas informacion sobre los tipos de asma de todo tipo de asmas sus padecimientos
en general todo sobre acerca del asma

agradecere su ayuda por este medio.

gracias se despide:_
myrna estudiante del cbtis#52 de zamora michoacan
me intereza de verdad esta información.

myrna guadalupe vazquez hernandez<myrnuchisnuchis@hotmail.com>
zamora, michoacan, mexico
- Sábado, 31 de Marzo de 2001 a las 22:12:33

31 de marzo de 2001.

Agradezco al Dr. Zurita, por su apoyo y la cura que dio a el asma de mi hijo José Luis Hernández Gómez ya que a él se le diagnostico esta enfermedad en el año de 1995 a la edad de cuatro años y a la edad de 6 años nos enteramos por recomendación de un compañero de trabajo del tratamiento del doctor, y se lo hicimos en un periodo de 9 meses, y a la fecha no ha padecido dicha enfermedad, considerando que el niño ya lleva una vida normal.

Atte.

C.P. Francisco Hernández Villaseñor.

Dirección:
Calle Elixir de Amor No. 49
Col. Nopalera
Del. Tlahuac
C.P. 13220
Tel. 58 63 65 70

C.P. Francisco Hernandez Villaseñor<fherna1@andrade.distribuidor.ford.com.mx>
- Sábado, 31 de Marzo de 2001 a las 20:44:20

RESPUESTA PARA ROSALIA MELGAR DE MONTEVIDEO, URUGUAY:
Para el manejo del asma recomendamos emplear el extracto D-Z, tomando 25 gotas en un poco de agua, 3 veces al dia por un periodo minimo de 9 meses.
Atentamente:

Equipo Medico "Dr. Zurita"
- Sábado, 31 de Marzo de 2001 a las 19:45:31

RESPUESTA PARA LASTENIA DE LA CRUZ DE PANAMA, PANAMA:
Los eventos alergicos son un problema importante en la vida de los pacientes, pues no es posible para ellos llevar una vida normal. Realmente es un verdadero problema no poder desarrollar actividades como el resto de la gente, y es terrible que cualquier infeccion, que en otras personas se resolveria facilmente, tenga que ser atendida en un hospital por las complicaciones alergicas que acarrea. Afortunadamente este tipo de problemas tienen una solucion gracias a manejos alternativos, que en muchos casos logran la curacion total de la enfermedad.
En su caso, el unico inconveniente seria que ya ha sido operada de los senos paranasales, y desconocemos los trastornos que esto haya ocasionado a los conductillos que permiten drenar el moco que se produce en dichos senos, pudiendo provocar sinusitis cronica de origen iatrogenico, y ya no tanto por el problema alergico.
Lo recomendable en su caso seria tomar 25 gotas del extracto D-Z en un poco de agua, 3 veces al dia por un tiempo minimo de 9 meses para resolver su problema de alergia. Y si los conductillos que antes le mencionaba permanecen intactos, tambien se resolveria su problema de sinusitis.
Atentamente:

- Sábado, 31 de Marzo de 2001 a las 17:38:37

necesito si podrían enviarme informacion de medicamentos y/o productos naturales para el tratamiento del asma con nebulizador
muchas gracias..

rosalía melgar<verdeyblanco brujula.net>
montevideo, uruguay
- Sábado, 31 de Marzo de 2001 a las 03:40:29

EL CASO ES REFERENTE A MI ESPOSA.
LOS DOS TENEMOS 25 AÑOS.
LOS MEDICOS HAN DICHO QUE ES ASMA ALERGICA.
LOS SINTOMAS SOLO APARECEN EN ESTA EPOCA DEL AÑO (DESDE LA ENTRADA DE LA PRIMAVERA)DICEN QUE ES POR EXCESO DE POLEN EN EL AIRE, VIVIMOS EN UN LUGAR SUMAMENTE ARBOLADO, PREDOMINAN LAS CONIFERAS. LOS PEORES SINTOMAS SE PRESENTAN EN LA NOCHE, ES PRACTICAMENTE IMPOSIBLE DORMIR. MI ESPOSA COMIENZA A ESTOENUDAR Y A TOSER E INMEDIATAMENTE SE LE CIERRA LA GARGANTA, LE DUELE EL PECHO Y EN ESE MOMENTO TIENE QUE UTILIZAR UN SPRAY LLAMADO VENTOLIN, LA NARIZ SE LE TAPA Y UTILIZA UNAS GOTAS PARA ELLO QUE SE LLAMAN GOTINAL. ESTO AVECES ALLUDA PERO NO HA SOLUCIONADO NADA Y ULTIMAMENTE ENTRA EN CRISIS FUERTES, YA ESTAMOS DESESPERADOS LOS DOS, VI SU REPORTAJE Y ME PARECIO MUY BUENO ASI QUE DECIDI LLAMARLES URGENTEMENTE PARA SAVER CUANTO COSTAVA LA CONSULTA Y EL TRATAMIENTO Y ME ENCONTRE CON LA PESIMA NOTICIA DE QUE EN REALIDAD ES UN TRATAMIENTO CARO.
YO SE QUE SUS CONOCIMIENTOS CUESTAN Y QUE TIENEN UNA INVESTIGACION ATRAS QUE HA LLEVADO GASTOS EN FIN, PUEDE AVER MIL COSAS, PERO LA VERDAD ES QUE NO ESTA A NUESTRO ALCANCE, COMO CREO QUE TAMPOCO ESTA AL ALCANCE DE MUCHOS OTROS COMO NOSOTROS, ESTO ME HA ENTRISTECIDO POR QUE SI YO TUBIERA ESE DINERO CON GUSTO LO PAGARIA PERO COMO NO LO TENGO, PUES SU INVESTIGACION Y TRATAMIENTO QUEDARA PARA UNA ELITE, SOLO PARA UN CIERTO SECTOR DE LA POBLACION QUE PUEDE PAGAR.

SAUL CASTILLO VARGAS<SAUL_CASTILLO_VARGAS@STARMEDIA.COM>
D.F., MEXICO
- Viernes, 30 de Marzo de 2001 a las 19:07:53

sufro de frío y escalofrios, es un trauma lavarme la cabeza. tengo que bañarme con aguas tibias a diario y cuando tengo gripe, sinusitis alergica.
tos que me hace vomitar,nariz tapada. tengo familiares que padecen de asma,pero tambien tengo problemas de gastritis, aveces no tolero la leche y las grasa - salsas. estoy operada de la zona de los parnasales y no duermo bien. necesito orientacion y mi hija le ha dado asma la vacunava, aún alos 28 años padecen tos y resfiriados y ronca . gracias .

lastenia de la cruz<lasterob@yahoo.com>
panamá, panamá
- Viernes, 30 de Marzo de 2001 a las 18:13:47

RESPUESTA PARA JAIME ARTURO DE NASHVILLE, TENNESSEE, U.S.A.:
El problema del ardor despues del evento alergico es debido a que la zona queda hipersensible despues de la agresion debido a la reaccion inmunologica. Estos sintomas disminuiran paulatinamente hasta desaparecer. Sin embargo, en caso de persistir, le recomendaria acudir con un dermatologo, pues entonces el caso requiere de un estudio mas profundo.
Atentamente:

- Viernes, 30 de Marzo de 2001 a las 17:20:04

bueno mi problema comenzo un dia que comi cararones me salieron muchos granos rojos pero ya se me quitaron aroha solo me quedo como un ardor en el pecho y parte de las piernas

jaime arturo<guadalajara_jal2001@yahoo.com>
nashville tn, usa
- Viernes, 30 de Marzo de 2001 a las 07:23:49

Veo, que contestais, ha algunos casos enseguida, y ha otros,como el mió,hoy hace cuatro dias,no se si hay algun prolema, si es asi podre responder esta es mi dirección de emil.ok

amaya<sajuma@teleline.es>
navarra, españa
- Jueves, 29 de Marzo de 2001 a las 22:58:02

Mi novia de 28 años tiene la siguiente alergia. Empieza con una comezón en la cara, cuello, a veces los ojos y llega a ser una inflamación demasiado severa al grado de que una vez se inchó de la cara y tuvo que ir al hospital para bajarle la inflación y poder respirar. Esto ocurrió 3 horas despues de haber comido camarones. Y esto ocurrió hace 4 semanas. En este dia se presentó lo mismo pero no tan fuerte, se le suministró un antistamínico y esta ves no ingirió nada de mariscos. Ella está en una dieta libre de carbohidratos, sodas (refrescos), tortillas y cosas grasosas. Lo que comió fué pollo y desayunó un cereal. La cena de anoche fué tambien cereal. Doctor, se puede solucionar este tipo de alergia ?. Gracias.

Marco Ovalle<marco.ovalle@ps.ge.com>
Monterrey, MEXICO
- Miércoles, 28 de Marzo de 2001 a las 23:29:34

RESPUESTA PARA LUZ MARIBEL LOPEZ MORO DE BOGOTA, COLOMBIA:
Desafortunadamente los recursos con los que cuenta la alopatia para tratar este tipo de padecimientos no son suficientes como para resolver el problema de manera permanente y solo se limita a controlar la sintomatologia. Sin embargo nosotros hemos desarrollado un producto el cual ha dado muy buen resultado entre nuestros pacientes alergicos. El extracto D-Z puede tener resultados excelentes en su hija, controlando la sintomatologia hasta desaparecerla por completo y, eventualmente, lograr la curacion de su padecimiento. En su caso seria recomendable administrar 8 gotas en un poco de agua, 3 veces al dia. Los resultados los podra empezar a notar despues de seguir con el tratamiento por 21 dias, y es conveniente que lo siga por un tiempo minimo de 9 meses. Para poder obtenerlo le recomendaria pulsar el boton de
pedidos internacionales ubicado en nuestra pagina web.
Atentamente:

- Miércoles, 28 de Marzo de 2001 a las 17:44:04

Mi hija tiene tres años y sufrido varias crisis de asma. Hace un año la hospitalice y me dijeron que tenia bronconeumonia.
Luego de eso la lleve donde un neumologo el cual le solicito varios examenes los cuales dieron como resultado alergica al polvo casero.Formulandole un remedio para la alergia llamado ketotifeno, el cual me dijo que no se lo suspendiera hasta nueva orden, efectivamente hasta noviembre se lo di y no presento ningun tipo de crisis y este año en marzo 9 y ayer marzo 27 volvio a presentar crisis, en la primera la lleve a la clinica y alli le tratan con oxigeno droga por via intarvenosa y micronebulisaciones de salbutamol, le formulan inaladores de bentilan y becloved de a dos disparos cada 4 o seis horas y unas pastas de prednisolona una diaria, en la segunda crisis ayer no la lleve a la clinica porque yo kisma le di la droga y los inaladores en sus hora y hoy amanecio bien aunque con algo de tos.
las veces que la e llevado su pediatra ella me dice que eso se llama asma y que hay que evitar algunos alimentos, animales,y peluches. pero nada mas.
Doctor yo veo que mi hija no mejora y me duele ver que en la clinica resulvan el problema momentaneamente chuzandola cada vez que vamos, me guastaria saber que droga puedo conseguir aqui en Colombia que me pueda alludar a resolver mi problema, o que tratamiento????? usted no se imagina el dolor de ver a mi hija en esa situacion aparte del dolor de nossotros como padres de no poder hacer nada por ella.
Agradezco su gentil colaboración, mil gracias.
Maribel

Luz Maribel López Mozo<luzmaribel@hotmail.com>
BOGOTA, Colombia
- Miércoles, 28 de Marzo de 2001 a las 15:05:21

RESPUESTA PARA MOISES SERRANO DE ARCAS, ESPAÑA
El problema de los medicamentos alopaticos no estriba en su reaccion inmediata, sino en las complicaciones ocurridas por su uso frecuente y cronica. Ademas, lo importante no es resolver los sintomas, sino la patologia de fondo. Para evitar esto, le recomiendo el extracto D-Z tomando 12 gotas en un poco de ague, 3 veces al día.
Atentamente:

Equipo Medico "Dr. Zurita
- Martes, 27 de Marzo de 2001 a las 20:08:19

RESPUESTA PARA INMA DE GRANADA, ESPAÑA:
Seria interesante saber que es lo que ocasiona su alergia, pues siempre es util saber de donde provienen los alergenos. El manejo que ha llevado hasta el momento controla bien la sintomastologia, sin embargo lo importante seria resolver el problema de raiz, para lo que podria usar el extracto D-Z tomando 25 gotas en un poco de agua, 3 veces al dia.
Atentamente:

- Martes, 27 de Marzo de 2001 a las 19:52:42

TENGO UN NIÑO DE 9 AÑOS QUE DESDE LOS 4 AÑOS TIENE BRONQUITIS, CON CRISIS APROXIMADAMENTE 4 AL AÑO, AUNQUE SIN FIEBRE, Y NO MUY FUERTES, NUNCA HE TENIDO QUE HOSPITALIZARLO.
HACE UN AÑO LE HICIMOS PRUEBAS DE ALERGIA Y DIÓ POSITIVO A GRAMÍNEAS, PELO DE GATO Y PELO DE PERRO. lleva 1 año con un trataminto continuo a base de una pastilla todas las noches de SINGULAIR, APARTE DE ESTA MEDICACIÓN, CUANDO TIENE ALGUAN CRISIS, TOMA VENTOLIN Y FLIXOTIDE EN INHALADOR .ME GUSTARÍA SABER SI LA BRONQUITIS TINE CURA, Y SI HAY ALGUN TRATAMIENTO ALTERNATIVO A LA MEDICINA CONVENCIONAL

moises serrano garcia
arcas, ESPAÑA
- Martes, 27 de Marzo de 2001 a las 10:56:20

RESPUESTA PARA AMAYA DE ARTABIA, ESPAÑA:
Los trastornos alergicos que pudieran presentarse solo ocurriran si entra en contacto con los medicamentos referidos por Ud., por lo que esta desaconsejado su uso.
Atentamente:

- Lunes, 26 de Marzo de 2001 a las 17:27:02

RESPUESTA PARA SONIA DE SANTURCE, ESPAÑA:
Desde el punto de vista alopatico, la alergia a la penicilina no tiene solucion; sin embargo esta puede desaparecer, o por lo menos disminuir considerablemente con el uso continuo del extracto D-Z.
Atentamente:

- Lunes, 26 de Marzo de 2001 a las 17:17:47

RESPSUESTA PARA MAYLEN TERRERO DE U.S.A.:
La informacion que nos proporciona es poca para poder sugerir un tratamiento. Sin embargo Ud. fue diagnosticada con dermatitis por contacto, la cual puede ser ocasionada por infinidad de productos, desde el jabon de tocador hasta material desprendido de las tuberias arrastrado por el agua. En caso de que asi fuera, podria sugerirle emplear el extracto D-Z, tomando 25 gotas en un poco de agua, 3 veces al dia. Debo hacer hincapie que este tratamiento seria solo en caso de que efectivamente se tratara de una dermatitis por contacto.
Atentamente:

- Lunes, 26 de Marzo de 2001 a las 17:12:24

Urticaria idiopática crónica.
Llevo padeciendo esta alergia desde octubre del 2000,las manifestaciones de estas,son manchas de color rosado y de forma abultada,edema labial sin inflamación de la úvula(de momento).El tratamiento que estoy siguiendo es Telfast 180 mg. y Poliramine (antiestamínicos).En crisis corticoides orales en tratamiento corto.No reconozco los factores de la aparición de esta alergia.Espero su respuesta.Un saludo de Inma.

inma<suaves@fansole.com>
Granada, España
- Domingo, 25 de Marzo de 2001 a las 17:39:31

Soy la chica embarazada que pedi la consulta de las alergias no habia puesto la dirección de correo electronico.

amaya<arkaheim@yahoo.es>
artabia, españa
- Sábado, 24 de Marzo de 2001 a las 18:28:30

Soy alergica a los siguientes medicamentos,al Aines y al parazetamol.
estoy embarazada,de dos meses y quisiera saber si la alergia a estos medicamentos,podra acarrearme
prolemas y cuales serian. espero su respuesta gracias

amaya<arkaheim>
artabia, españa
- Sábado, 24 de Marzo de 2001 a las 15:12:58

Mi alergia solo aparece cuando me bano,siento picason y me aparecen manchas rojas en la piel.Ya he hervido el agua ,he cambiado de jabon,lo unico que me lo alivia es el atarax.Mi medico cree que se trata de dermatitis por contacto

maylen terrero<Paquillu28@latinmail.com>
usa
- Viernes, 23 de Marzo de 2001 a las 21:26:00

Me gustaría saber si la alergia a la penicilina, se puede llegar a quitar con los años?. Gracias.

sonia<solaun@mixmail.com>
santurce, españa
- Viernes, 23 de Marzo de 2001 a las 11:15:18

RESPUESTA PARA PAULA VITALIA VERA MAMANI DE COCHABAMBA, COLOMBIA:
Es importante que acuda con su medico de confianza, pues no es posible otorgar una consulta por internet, debido a la necesidad de la presencia del paciente. Llama la atencion los nodulos que refiere debajo de las orejas, asi como la mandibula, pues aparentemente se trata de una hipertrofia amigdalina, causada por una infeccion faringea o hasta por Rubeola.
Debo insistir en que acuda a su medico.
Atentamente:

Equipo Medico "Dr. Zurita
- Jueves, 22 de Marzo de 2001 a las 20:24:03

RESPUESTA PARA LETICIA MINJAREZ AYAR, DE LA CIUDAD DE MEXICO:
Llama la atencion la sintomatologia que nos refiere, pues usualmente los procesos asmaticos por si solos no producen fiebre. Seria conveniente que su hijo fuera valorado por un buen neumologo para descartar otros padecimientos, como problemas de neumonitis por fistula traqueoesofagica, aunque su trastorno podria obedecer a un mal manejo de secreciones debido a su edad ocasionando una acumulacion de moco, convirtiendo a este en un caldo de cultivo para bacterias, lo cual explicaria la fiebre. Otro punto importante es que en el grupo etareo al que pertenece su hijo son mas comunes las infecciones virales, y los sintomas que podrian semejar al asma son mas bien producidos por una enfermedad conocida como bronquiolitis. Insisto en que su hijo sea valorado por un buen neumologo y, en caso de tratarse de un problema alergico, podrias ser manejado con el extracto D-Z.
Atentamente:

- Jueves, 22 de Marzo de 2001 a las 20:01:08

RESPUESTA PARA CARLOS GOMEZ MOGUEL DE CHIAPAS, MEXICO:
De acuerdo con los sintomas que nos refiere, asi como su duracion, es muy probable que se trate de un trastorno alergico. Para ello le puedo recomendar el producto llamado D-Z, tomando 25 gotas en un poco de agua, 3 veces al día.
Atentamente:

- Jueves, 22 de Marzo de 2001 a las 19:48:49

Dr. Zurita:
Mi nombre es PAULA VERA tengo 26 años, Tengo inflamaciones en el cuello o ganglios 2 estan debajo de los oidos y uno debajo de la quijada, es mas o menos como si tuviera un grano muy grande en cada lado, el problema es que son 3, recientemente me salio de la noche para la mañana y me preocupa, ya que no se a que se debe, anteriormente le envie 2 emails. agradeceré su información acerca de esto.

paula vitalia vera mamani<paula_vera75@hotmail.com>
cochabamba, bolivia
- Jueves, 22 de Marzo de 2001 a las 18:42:59

Dr. Zurita:
Mi nombre es PAULA VERA tengo 26 años, Tengo inflamaciones en el cuello, me parece que es problema con las amigdalas, no me duele, ni me molesta, recién me salio la semana pasada una por una, son tres bolitas inchadas debajo del cuello, me gustaría saber que debo hacer para que se pierdan, y también a causa de que me salio esto. Nota.- Aún no fui a consultar a ningún médico!!!
Gracias por toda la información que me pueda brindar.

cochabamba, bolivia
- Jueves, 22 de Marzo de 2001 a las 18:19:39

Dr. Zurita:
Mi nombre es PAULA VERA tengo 26 años, Tengo inflamaciones en el cuello, me parece que es problema con las anginas, no me duele, ni me molesta, recién me salio la semana pasada una por una, son tres bolitas inchadas debajo del cuello, me gustaría saber que debo hacer para que se pierdan, y también a causa de que me salio esto. Nota.- Aún no fui a consultar a ningún médico!!!
Gracias por toda la información que me pueda brindar.

cochabamba, bolivia
- Jueves, 22 de Marzo de 2001 a las 18:15:20

Tengo dos polipos en mis cuerdas vocales, y lo que me gustaria preguntar es que si fumar puede afectar gravemente a mis polipos, alguien me ha dicho que hasta el punto e tener cancer, pero me gustaria una opinion medica, sin que se enteraran mis padres por eso escribo aquí.

Roberto López<robertolopez16@mixmail.com>
Cantabria, España
- Miércoles, 21 de Marzo de 2001 a las 19:33:08

tengo un bebe de 18 meses desde lo 2 meses le dio una "gripa" que le duro aprox 6 meses con mil y un tratamientos hace 8 dias lo tuve que internar ya que todas las noches le daban calenturas mayores a los 38C y tenia gran dificultad para respirar, en el hospital infatil le diagnosticaron bronquitis asmatica, en donde me dicen que es un problema cronico y que NO SE CURA, YO ME RESISTO A CREERLO, quiero saber todo en base a este padecimiento ya que con hoy son mas de 20 pediatras que he consultado y cada uno le receta una gran variedad de medicamentos y lo unico que he logrado es hacerlo alergico a la penicilina y que conosca una gran variedad de antibioticos y que su mal se agrave cada vez mas...
De antemano gracias por toda informacion que me puedan proporcionar así como soluciones a esto.
GRACIAS

leticia minjarez ayar<leticia_minjarez@yahoo.com.mx>
d.f., mexico
- Miércoles, 21 de Marzo de 2001 a las 00:05:45

DESDE LA ADOLESENCIA ME DABA MUCHA GRIPE CADA DOS O TRES MESES,EN 1991 ME DIO MUY GRAVE ,TENIA MUCHO DOLOR DE CABEZA POR TRES DIAS, ME LLEVARON AL MEDICO Y ME RECETO SENOSIAN BALSAMICO Y DE INMEDIATO ME QUITO EL MALESTAR, LA SIGUIENTE VEZ QUE ME DIO LA GRIPA AL FINAL SENTI LOS SINTOMAS DE DOLOR DE CABEZA ( ME BAÑABA CON GRIPE) ME VOLVIERON A INYECTAR EL SENOSIAN BALSAMICO Y APARTIR DE AHI QUEDE CON UN ESTORNUDO CRONICO Y ME DA MUCHA GRIPA, SIEMPRE TENGO TAPADO UNO DE LOS ORIFICIOS D ELA NARIZ, Y TODA MI FAMILIA TIENE ESE MAL,TODAS LA PERSONAS CON LAS QUE TRABAJO, O DONDE QUIERA QUE ESTE, ALGUNAS PERSONAS EMPIEZAN A ESTORNUDAR Y LUEGO LES DA GRIPE MUY GRAVE ...
( YO PIENSO QUE MI ENFERMEDAD ES ALERGICA CONTAGIOSA DE LA GRIPE)
QUIERO QUE ME AYUDE PORQUE NO PUEDO HACER EJERICIO DURO ME ASFIXIO RAPIDO , ALERGICO AL POLVO.

CARLOS GOMEZ MOGUEL<ismael54@starmedia.com>
CHIAPAS, MEXICO
- Martes, 20 de Marzo de 2001 a las 22:59:37

RESPUESTA PARA EMMA MARTINEZ LEZAMA DE LA CIUDAD DE MEXICO:
De acuerdo con lo que nos comenta, no presenta sintoma alguno que pudiera dar pie a sospechar de propension al asma. El hecho de presentar infecciones periodicas de las vias respiratorias no es razon suficiente para ello; sin embargo, si es posible que haya alguna afeccion inmunologica, la cual debe ser corregida antes de que pudieran presentarse complicaciones como la sinusitis u otras enfermedades. Le sugeriria que se comunicara con nosotros, aprovechando que se encuentra en la Cd. de Mexico, a los telefonos que aparecen en nuestra pagina web, para concertar una cita y poder analizar su caso mas a fondo.
Atentamente:

- Martes, 20 de Marzo de 2001 a las 22:51:19

Soy estudiante tengo 23 años desde que recuerdo padezco enfermedades respiratorias ,algunos doctores me mencionan que estoy propensa al asma y siempre tengo gripas seguidas cada mes por tal motivo me mencionaron que tambien padedezco de alergias pero no, me han dado vacunas para levantar las defensas pero me duran muy poco en la actualidad voy con una doctora homeopatica y tambien me siguen dando las gripas seguidas, asi que desao saber su diagnostico.

emma martinez lezama<antaki@90latinmail.com>
d.f., mexico
- Martes, 20 de Marzo de 2001 a las 20:54:58

RESPUESTA PARA I. SATRUSTEGUI DE MADRID, ESPAÑA:
La rosacea, hasta donde se sabe, no es un padecimiento de origen alergico, por lo que le enviaremos la respuesta a su correo personal.
Atentamente:

- Martes, 20 de Marzo de 2001 a las 18:35:39

Doctor, le escribo para ver si me puede dar algún consejo para cuidar y prevenir la rosacea, o si conoce alguna clínica especializada aquí en Madrid, España. Me hicieron un tratamiento con laser con el que se me curó, desapareció practicamente la rojez, pero se me ocurrió hacerme una exfoliación de la cara y volvió a aparecer. Me acompleja bastante y estoy dispuesta a seguir cualquier tratamiento. Muchísimas gracias

i.Satrustegui<isatrustegui@hotmail.com>
Madrid, España
- Domingo, 18 de Marzo de 2001 a las 20:23:39

Con este mensaje quiero hacer patente mi agradecimiento al equipo del Dr Zurita, ya que llevo un tratamiento de acné y gracias a él mi problema ha desaparecido.

Luis F. Escalona<luis@castillos.com>
- Domingo, 18 de Marzo de 2001 a las 08:20:27

RESPUESTA PARA SOFIA MAGDALENA M DE GUADALAJARA, MEXICO:
Lo importante en este caso seria tomar un exudado faringeo para determinar si existe o no proceso infeccioso en la garganta, pues es posible que Ud. cuente con un microorganismo resistente a la levofloxacina (Tavanic). En caso de que no sea asi, y se trate solo de un proceso inflamatorio, le sugeriria emplear el extracto D-Z, tomando 25 gotas en un poco de agua, 3 veces al dia. Con respecto a no poder embarazarse por tanto medicamento, le recomendaria que si la dexametasona (dilar), el ketorolaco y el meloxicam no han tenido efecto en Ud., los suspenda, pues aparentemente no son lo que necesita. Con el extracto D-Z no hay ningun problema si lo que desea es embarazarse.
Atentamente:

- Jueves, 15 de Marzo de 2001 a las 18:14:52

Tengo como 3 meses con un ardor en garganta, puntos rojos, me vio el especialista y me receto tavanic, naproxeno al no tener un buen resultado me dio dilar y ketorolaco, esto fue en 3 semanas, mejoré un poco y mi hija de 2 años se volvio a enfermar y volvi a recaer, ahora me dio masflex(meloxicam) y no veo la salida, mi garganta esta muy irritada e inflamada, el dice que no es cuestion de infeccion ya que el tavanic me mato todos los bichos que hubiera podido traer, dice que es por inflamacion de la laringe, secreción,congestion, estoy desesperada porque tengo 3 meses queriendome embarazar (37 años) y con tanta medicina no he podido. Cual es su opinion?

Sofía Magdalena M<sofy_gdl>
Guadalajara, Mexico
- Jueves, 15 de Marzo de 2001 a las 15:34:48

RESPUESTA PARA CRISALIA GIL DE PUERTO ORDAZ, VENEZUELA:
Desafortunadamente en su correo nos hacen falta datos para determinar si el padecimiento de su hijo tiene solucion con metodos alternativos. Nos comenta que su hijo presenta "flemas" desde el mes de nacido a la fecha, sin embargo no nos dice que edad tiene ahora; tambien seria importante saber que le han diagnosticado y cual ha sido su manejo. Por otro lado, siempre es recomendable acudir con su medico antes de iniciar cualquier tratamiento, para poder contar con un diagnostico preciso y asi nosotros poder sugerir el manejo mas adecuado.
Atentamente:

- Miércoles, 14 de Marzo de 2001 a las 19:48:21

HOLA, QUISIERA ESCUCHAR ALGUNA RECOMENDACION DE PARTE DE USTEDES, MI BEBE DESDE SU PRIMER MES DE NACIDO A TENIDO MUCHA FLEMA Y HASTA LA FECHA SIGUE CON EL MISMO PROBLEMA, LO HE LLEVADO AL PEDRIATRA YA MUCHAS VECES POR EL MISMO PROBLEMA Y LAS MEDICINAS QUE LE HAN ENVIADO LE AN CAUSADO MOLESTIAS HASTA EL PUNTO DE DARLE TAQUICARDIA, YO SUSPENDI SU USO Y LE HE DADO MEDICINAS NATURALES PERO MEJORA SOLO POR UNOS DIAS Y VUELVE ARECAER, TIENE MUCHO MOCO Y ESTE TIENE UN ASPECTO BLAANCO O VERDE Y ES BASTANTE ESPESO. ESTOY MUY PREOCUPADA, SERA QUE LO LLEVO A UN NEUMONOLOGO? ME GUSTARIA ESCUCHAR SU OPINION AL RESPECTO.

CRISALIA GIL<CRISS07@MIPUNTO.COM>
PTO. ORDAZ, VENEZUELA
- Miércoles, 14 de Marzo de 2001 a las 17:30:01

RESPUESTA PARA RODRIGO RESTREPO DE NEW JERSEY, ESTADOS UNIDOS:
Saludos desde la Cd. de Mexico:
La sintomatologia que nos refiere aparenta un cuadro alergico, como Ud. lo
comenta, y seria util saber cuales son los factores que le ocasionan el
padecimiento, pues de ese modo podriamos encontrar una solucion. Por otro
lado, en caso de que realmente se trate de un proceso alergico, seria
conveniente que acudiera con su medico de confianza para que le solicitara
los examenes de laboratorio pertinentes y saber exactamente el origen de la
enfermedad para poder sugerir un manejo acertado.
Atentamente:

- Martes, 13 de Marzo de 2001 a las 18:41:46

Posible Alergia;Inflamacion delos Pies, Manos, Rostro,Ojos. La lengua cuando se hace CRITICA, al punto de impedir respiracion.Primer sintoma hace +/- tres meses.Todo esto va acompanado de manchas rojas en la totalidad del cuerpo.

Rodrigo Restrepo<soozieq39@aol.com>
New Jersey, Estados Unidos NA
- Lunes, 12 de Marzo de 2001 a las 02:20:26

RESPUESTA PARA LILIANA RAMIREZ LOPEZ DE CUAUTITLAN IZCALLI, ESTADO DE MEXICO, MEXICO:
El problema de contar con cornetes grandes es que al presentarse un evento inflamatorio de la mucosa, esta abarca un area mayor que la de una persona sana, y por lo mismo la sintomatologia es mas severa. Por otro lado, a ultimas fechas se ha presentado en Mexico un microorganismo causante de enfermedades respiratorias, el cual aparentemente es resistente al manejo antimicrobiano convencional, pues ya se han registrado varios casos de resfriados que duran meses y los pacientes llegan a requerir hospitalizacion.
Para el problema de la inflamacion de la mucosa, la cual por cierto puede estar mediada por un proceso alergico, le recomendaria emplear el extracto D-Z, tomando 25 gotas en un poco de agua, 3 veces al dia. De hecho, y aprovechando que Ud. se encuentra cerca de la Cd. de Mexico, le sugeriria que se comunicara con nosotros a los telefonos que aparecen en nuestra pagina web y concertara una cita para poder atenderle de la mejor manera.
Atentamente:

- Sábado, 10 de Marzo de 2001 a las 17:12:49

RESPUESTA PARA LUCY RODRIGUEZ DE SAN JUAN, PUERTO RICO:
La sensacion de ardor por detras del esternon al levantarse por la mañana, puede estar relacionado con un problema de hernia hiatal. El ardor se debe a la incapacidad que presenta el estomago de retener el acido clorhidrico que produce y al momento de estar el paciente acostado, este acido fluye a traves del esofago produciendo los sintomas caracteristicos. Por otro lado, hay ocasiones en las que dicho ardor no tiene relacion con el acido clorhidrico, sino que es debido a una reaccion alergica ante algun agente que produce dicha sintomatologia. Lo ideal en este caso seria descartar la presencia de una hernia hiatal para poder pensar en manejos alternativos.
Atentamente:

- Sábado, 10 de Marzo de 2001 a las 16:55:03

RESPEUSTA PARA MANUEL CORREAS SERNA DE BENIDORM, ESPAÑA:
Los trastornos de tipo alergico tienen su origen en una respuesta exagerada del sistema inmunologico a ciertos agentes en particular, los cuales se conocen como alergenos. Estos pueden ser desde el frio en la mañana, hasta el sol de mediodia. Lo ideal en este caso seria regular la repsuesta inmunologica, lo cual no ha sido logrado con exito por los medicamentos alopaticos, pues solo se consigue paliar los sintomas temporalmente. Ademas, farmacos como los corticoesteroides y los antagonistas beta adrenergicos, como lo serian el Becotide y el Ventolin, respectivamente, traen consigo efectos colaterales mas que indeseables.
La alternativa que nosotros ofrecemos es el empleo del extracto D-Z, tomando 25 gotas en un poco de agua, 3 veces al dia. Para mayor informacion al respecto le sugeriria visitar el apartado de asma y alergias ubicado en nuestra pagina web.
Atentamente:

- Sábado, 10 de Marzo de 2001 a las 16:48:06

RESPUESTA PARA SERGIO CANO PEREZ, DE CHETUMAL QUINTANA ROO, MEXICO:
Si bien es claro que el Singulair (Montelukast) es hasta ahora la opcion mas viable en cuanto a farmacos para controlar los procesos asmaticos, a final de cuentas es un agente quimico que solo controla la sintomatologia. Con respecto a las alternativas naturales me permito recomendarle el extracto D-Z, que es obtenido de la planta Porophyllum scoparium con la que se han obtenido muy buenos resultados en el manejo del asma de origen alergico. Este puede ser administrado en combinacion con el Tonico de Hierbas Calientes.Para mayor informacion al respecto le sugiero visitar el apartado de asma y alergias ubicado en nuestra pagina web.
Atentamente:

- Sábado, 10 de Marzo de 2001 a las 16:24:13

YO TENGO 27 AÑOS, DESDE QUE TENIA 10 ME DIJERON QUE TENIA LOS CORNETES MAS GRANDES DE LO NORMAL, YO NO PUEDO RESPIRAR CON LA BOCA CERRADA, Y CON POLVO, OLORES FUERTES, CIGARRO, ETC., ME MORMO, Y ME AGARRAN ATAQUES DE ESTORNUDOS POR 10 MINUTOS, ME LLORAN LOS OJOS COMO SI TUVIERA UNA FUERTE GRIPA, ULTIMAMENTE CUANDO ENFERMO REALMENTE DE GRIPA O DE LA GARGANTA, HE NOTADO QUE ME ENFERMO MUY FUERTE, MAS DE LO NORMAL DE OTRAS VECES, NO SE SI TENGA ALGUNA RELACION,EL CHISTE ES DE QUE SI ME CURABA CON UN TRATAMIENTO EFICAZ DE ANTIBIOTICO EN OCHO DIAS, POR EJEMPLO AHORITA LLEVO UN TRATAMIENTO DE LINCOCIN ADULTO DE 6 AMPOLLETAS, NAPROXENO, AMBROXOL E ILIADIN Y NO QUEDE BIEN FUI OTRAVEZ AL DOCTOR Y ME VOLVIO A MANDAR UN TRATAMIENTO DE 3 TABLETAS DE ERITROMICINA DE 500 MG., AL DIA POR SIETE DIAS Y YO SIGO MAL, SERA QUE MI PROBLEMA SE HIZO CRONICO ????????
LES AGRADECERIA ME PUDIERAN CONTESTAR O MANDAR ALGUN REMEDIO EFECTIVO PARA QUE SE ME QUITE ESTA ALERGIA.
YO VIVO EN CUAUTITLAN IZCALLI EDO.DE MEXICO Y MI TELEFONO ES EL 58819349.

DE ANTEMANO GRACIAS.

RAMIREZ LOPEZ LILIANA<flower24@esmas.com>
C.IZCALLI EDO.DE MEXICO., MEXICO.
- Sábado, 10 de Marzo de 2001 a las 15:41:42

HOLA MI NOMBRE ES ISRAEL Y LA VERDAD ES QUE DESDE HACE UNOS 2 MESES ME EMPEZARON A SALIR BARROS.
LA VERDAD ES QUE YA INTENTE MUCHOS METODOS PARA QUITARMELOS O PARA PROCURAR QUE YA NO ME SALGAN, PERO CREO QUE ME SIGUEN SALIENDO MAS. ESTO ME DEPRIME MUCHO YA QUE ANTES DE ESTO YO TENIA UNA PIEL NORMAL. LA VERDAD ES QUE A BAJADO MI AUTOESTIMA. POR ELLO ME GUSTARIA QUE ACONSEJARAN QUE HACER, LO QUE SEA ALGUN REMEDIO CASERI O UN COMPLEJO VITAMINICO, LO QUE SEA. SE QUE ME VAN A AYUDAR Y SE LOS AGRADESCO

Israel Martinez<learsizenitram@hotmail.com>
Mexico D.F
- Viernes, 9 de Marzo de 2001 a las 21:22:36

Soy tecnica en inhaloterapia y me gustaría que me proporcionaran informacion reciente acerca de nebulizadores su uso, indicaciones, contraindicaciones y complicaciones y si esto no es posible haber si me pueden facilitar direcciones electronicas en donde pueda encontrar esta información.

Reyes Roldán Yanette<afortunado1@terra.com>
Huixquilucan, Edo, México, México
- Viernes, 9 de Marzo de 2001 a las 02:46:50

QUIERO PREGUNTAR SI EL DARLE ASMA A UNA PERSONA TODAS LAS MANANAS AL LEVANTARSE Y TENER REFLUJOS Y SENTIRSE AHOGADA COMO SI TUVIERA UNA PEPA EN LA GARGANTA... QUEIERO SABER SI TIENE QUE VER CON ALGUN TRASTORNO DEL ESOFAGO? GRACIAS

LUCY RODRIGUEZ<PUCHUINA@YAHOO.COM>
SAN JUAN, P.R., PUERTO RICO...
- Jueves, 8 de Marzo de 2001 a las 21:34:41

desde hace 6 meses padezco una urticaria por todo el cuerpo que no se me va.los sintomas son enrojecimiento de la piel en forma de habones no localizados que itinerantemente aparecen y desaparecen causandome un terrible picor y malestar,tambien esporadicamente aparecen brotes de asma.y tambien hinchazon en los labios.me han hecho analiticas de todas clases y tratamientos diversos con la conclusion de que no conocen el motivo de mi urticaria.ultimamente tomo atarax y telfast,pero lo unico que me hacen es aliviar un poco pues cuando pasa el efecto vuelvo igual.tambien echo mano de los corticoides cuando tengo una crisis fuerte,pues es lo unico que me lo corta,pero no quiero seguir tomandolos por sus efectos nocivos.por favor estoy desesperado les agradeceria mucho si me contestaran y me pudiesen mandar alguna ayuda.muchisimas gracias y un saludo.

manuel correas serra<manolocorreas@terra.es>
benidorm, españa
- Jueves, 8 de Marzo de 2001 a las 20:30:13

Mi hijo padece de asma desde los 7 meses de nacido actualmente tiene 8 años y medio, y mi otro hijo de 6 años esta en una situacion similar, los dos hijos toman actualmente un medicamento que se llama SINGULAIR y es muy bueno como preventivo pero mi duda es la siguiente hasta cuando lo van a tomar, es cierto ya no han caido en crisis severas como anterioirmente les sucedia pero tampoco van a estar tomando toda la vida este medicamento que aparentemente no tiene grandes consecuencias, y cuando tiene de casualidad alguna crisis toman (beclometasona (becotide) y el Ventolin(becotide) en Spray).. y estos son cortisona y que yo sepa si tiene consecuencias..... el medico afortunadamente que los controla tienen ahora su vida normal pues anteriormente no podian hacer practicamente nada pues todo era motivo de una crisis...... los sintomas son los siguientes, al darle un resfriado o un poco de frio les da un poco de tos y su en us pecho se ve muy diferente.....mas fuerte y mas seguido los latidos se empiza a agitar.......
La verdad estamos desesperados y quiesieramos saber si hay algun medicamento natural, que sea efectivo y tarde mucho tiempo en hacer efecto mas o menos en que tiempo hace efecto y si tiene contraindicaciones y consecuencias a futuro... en donde lo puedo comprar y mas o menos en que precio lo tenemos....

Sergio Cano Pérez<sergiocano1991@hotmail.com>
Chetumal Q. Roo, Mexico
- Jueves, 8 de Marzo de 2001 a las 17:28:29

RESPUESTA PARA MELISSA MARTINEZ DE DURHAM, U.S.A:
El asma es un padecimiento que mal tratado puede traer consecuencias importantes. Mi sugerencia seria emplear el extracto D-Z, tomando 25 gotas en un poco de agua, 3 veces al día, asi como tambien el tonico de Hierbas Calientes, tomando una cucharada 3 veces al dia. Los resultados varian de una persona a otra, pero por regla general estos comienzan a notarse despues de un mes de tratamiento. Sin embargo, en caso de presentarse una crisis importante en el transcurso del mismo, es preciso acudir a los servicios de Urgencias para recibir los primeros auxilios incluyendo entre estos la administracion de oxigeno y el uso temporal de broncodilatadores.
Atentamente:

- Miércoles, 7 de Marzo de 2001 a las 21:26:28

RESPUESTA PARA MA. DEL CARMEN PADILLA DE GUADALAJARA, JALISCO MEXICO
El caso de las crisis asmaticas son eventos muy delicados, pues interrumpen los movimientos respiratorios que mal cuidados podrian desembocar en el fallecimiento del paciente. En el caso de estar en una situacion similar, lo mas recomendable es acudir al servicio de Urgencias mas cercano, y determinar el padecimiento de fondo, para que pueda recibir los primeros auxilios. dentro de estos, lo mas importante es administrar oxigeno a dosis altas; otro punto importante es el uso de broncodilatadores para romper con el espasmo bronquial presente. Obviamente, este tratamiento solo sera por un tiempo y posteriormente podria manejarse con extracto D-Z.
Atentamente:
Dr. Cuauhtemoc Perez
>

- Miércoles, 7 de Marzo de 2001 a las 21:05:34

RESPUESTA PARA MAURICIO GAJARDO DE TARAPACA, CHILE:
El caso de su hijo, que padece alergia a los acaros contenidos en el polvo casero, puede ser tratado con el extracto D-Z, consiguiendo de este modo suspender el manejo de corticoides, los cuales a la larga ocasionarian una serie de efectos secundarios del todo indeseables.
Desafortunadamente no dice la edad de su hijo para poder indicarle la dosis mas adecuada.
Atentamente:

- Miércoles, 7 de Marzo de 2001 a las 20:53:01

RESPUESTA PARA LUIS VILLAFLOR DE SONORA, MEXICO:
El acne es un trastorno que tiene su origen en una multitud de alteraciones, las cuales van desde el tener un cutis graso, hasta problemas hormonales y alergicos.
Sin embargo, se ha visto que el empleo del extracto D-Z Acne disminuye de manera impresionante la sintomatologia, llegando en algunos casos a eliminarla totalmente.
En su caso considero que el uso del D-Z seria una muy buena opcion. El modo de empleo es aplicar unas gotas en las yemas de los dedos y esparcirlas en las zonas de lesion, y ademas tomar 25 gotas en un poco de agua, 3 veces al dia.
Atentamente:

- Miércoles, 7 de Marzo de 2001 a las 20:46:48

Hola: me llamo Melissa, y Yo quiero saber que medicinas hay para el asma,pues yo tengo una tia en Honduras y ella padece de asma y su nina tambien y el otro dia le pego un ataque de asma y Gracias a Dios le pudieron controlar a tiempo, pero yo estoy muy preocupada por ella, yo quisiera saber si alguien me puede ayudar porfabor y si conosen a un Doctor o alguna medicina porfabor escribanme y se los agradecere mucho.
Gracias su Amiga.

Melissa Martinez<melissateamo@hotmail.com>
Durham, Estados Unidos
- Miércoles, 7 de Marzo de 2001 a las 03:26:18

En mi caso yo no padesco la enfermedad es mi hermano CESAR PADILLA pero quiero hcer el comentario de lo alarmante y preocupante que es cuando tiene un ataque creo importante la información adecuada de esta enfermedad así como indicaciones para ayudarlos en el momento del ataque si tiene algún comentario al respecto de como ayudarlos por favor escribame las indicaciones porque en el momento del ataque no sabes que hacer si llorar, salir por un medico o como ayudarlo. gracias por su ayuda sera de gran utilidad.. feliz Día

Maria del Carmen Padilla Gutierrez<carmen13p@hotmail.com>
guadalajara, Jalisco, mexico
- Martes, 6 de Marzo de 2001 a las 23:57:19

tengo mi hijo que se le declaro una alergia y el medico solo le receto corticoide...
los examenes indican que tiene la inmunoglobulina E total en 240 u/ml
y la inmunoglobulina especifica dermatophagoide clase 3 y polvo de habitacion clase 3...
agradecer informacion para disminuir la inmunoglobulina u otras aleternativas de tratamiento...

de antemano gracias

mauricio gajardo
chile

mauricio gajardo<jad_mauriciog@hotmail.com>
tarapaca, chile
- Martes, 6 de Marzo de 2001 a las 23:05:07

Bueno antes que nada, les agradezco por la page que esta super.
Bueno mi problema consiste en que desde hace unos meses atras me empezo a salir acné (granos o como uds. le quieran llamar) y quisiera saber como hacer que no me salgan, y que ya no me salgan,les agradeceria mucho si me puedieran ayudar, bueno nos vemos gracias, espero me ayuden!!!!!!

Villaflor<guayson@prodigy.net.mx>
Sonora, México
- Martes, 6 de Marzo de 2001 a las 22:36:16

pues no se exactamente de que trata esto, pero tengo broncas con esto del acne hace unos meses me empezo a salir, no tengo mucho, mucho pero el que tengo no se me quita y la verdad ya me tiene enfadado por que no me gusta que me miren a la cara con el acne y pues quisiera saber si alguien me pudiera dar algun consejo o receta para esto se los agradeceria de todo corazon, espero me ayuden chao!!! suerte!! (no se olviden ayudarme!!!!!!)

Luis Villaflor<matador_sket@hotmail.com>
Sonora, México
- Martes, 6 de Marzo de 2001 a las 22:26:47

Quisiera pedirles un favor, soy una estudiante de medicina Humana y estoy buscando informacion sobre qué es, fisiopatologia y cuales son las causas del sindrome de obstruccion bronquial agudo. He estado buscando informacion al respecto en libros pediatricos, pero lo encuentro como tal, seria para mi muy valioso si pudieran enviarme informacion cientifica al respecto y/o bibliografia.

Muchas gracias de antemano.

Carmen Chean
Lima Perú

Carmen Chean Pacheco<carmenchean@yahoo.com.ar>
Perú
- Martes, 6 de Marzo de 2001 a las 21:48:21

RESPUESTA PARA FRANCISCO NUÑEZ DE VALPARAISO, CHILE:
De acuerdo a lo que nos comenta, es posible que la reaccion que presenta sea debida al jabon empleado para la limpieza de las sabanas; sin embargo no debe descartarse la posibilidad de una parasitosis por artropodos (acaros o chinches), los cuales abundan en este tipo de lugares.
En caso de que sea solo un proceso alergico, le recomendaria tomar del extracto D-Z, 25 gotas en un poco de agua, 3 veces al dia.
Atentamente:

- Martes, 6 de Marzo de 2001 a las 18:22:03

RESPUESTA PARA ALBERTO DE TIJUANA, MEXICO:
Efectivamente, la alopatia no tiene ya nada mas que ofrecerle para controlar su problema alergico, y lo condena a vivir con el por siempre; sin embargo, la fitoterapia cuenta con una solucion, la cual ha eliminado los sintomas de muchos pacientes alergicos y, en algunos casos, la desaparicion total de estos. La planta en cuestion es la Porophyllum scoparium la cual hemos obtenido en extracto fluido para un manejo mas sencillo. Debera tomar de dicho extracto 25 gotas en un poco de agua, 3 veces al dia durante un periodo minimo de 9 meses, observandose los resultados en uno o dos meses.
Atentamente:

- Martes, 6 de Marzo de 2001 a las 17:37:19

RESPUESTA PARA FELIX ANTONIO PARDOS DE PANAMA, PANAMA:
Con los datos que nos refiere, no podriamos asegurar que el proceso alergico que presenta sea de tipo "bizarro". El manejo que se puede seguir con Ud. es empleando la hierba conocida como Porophyllum scoparium (Hierba del Venado) para controlar los sintomas alergicos y, eventualmente, lograr su desaparicion total. El extracto D-Z se encuentra constituido por esta planta, y su resultado ha sido excelente en pacientes con eventos alergicos.
Atentamente:

- Martes, 6 de Marzo de 2001 a las 17:21:50

RESPUESTA PARA JENNY AMPUERO, DE CHILE:
Es de llamar la atencion el manejo que esta recibiendo, pues es sabido que la prednisona conlleva una gran cantidad de efectos secundarios. Un punto a favor es que esto es ya en el 8o. mes y su bebe se encuentra practicamente listo para salir. Con respecto a las opciones en la medicina alternativa, su caso podria ser manejado mediante el extracto D-Z, pues este no provoca efectos secundarios de ninguna indole, siendo seguro para casos de personas embarazadas desde el primer mes, incluso.
Atentamente:

- Martes, 6 de Marzo de 2001 a las 17:05:04

RESPUESTA PARA ROCIO CAMPOS MARROQUIN DE LIMA, PERU:
De acuerdo con lo que nos comenta aparentemente todo es derivado de un proceso alergico. Llama la atencion los niveles, tanto de inmunoglobulina E como de eosinofilos, pues estos son indicadores de la actividad inmunologica.
Lo que se podria hacer en su caso es emplear el extracto D-Z, tomando 25 gotas en un poco de agua, 3 veces al dia.
Atentamente:

- Martes, 6 de Marzo de 2001 a las 16:48:27

Sr doctor: Desde hace dos años aproximadamente cada vez que duermo en lugares que no están my aseados se me presenta un cuadro de irritación en la piel muy fuerte. Generalmente cuando duermo en hoteles y no llevo mis propias sábanas o frazadas. Entre los dos y seis días siguientes comienza una picazón por todo el cuerpo, especialmnete axilas, genitales, cuello, estómago, muslos. Aparecen puntos rojos y manchas rojas, incluso en los parpados, que también se me resecan. Tomo clorfenamima maleato para poder aplacar la picazón. He sufrido de rinitis gran parte de mi vida, especialmente en primavera, sin embargo este cuadro de alergia a la piel es nuevo.
Muchas gracias.

Francisco Núñez<pancho67@hotmail.com>
Valparaíso, Chile
- Lunes, 5 de Marzo de 2001 a las 17:25:39

Toda la vida he padecido de alergia pero suponia que era simplemente el polen, el polvo o algo asi pero al ir con el otorrinologo me dijo que lo que tengo es "alergia a los cambios de clima" y que igual me afecta pasar de lo frio a lo caliente o viceversa y que es algo con lo que naci y no hay mas que hacer, puesto que ningun medicamento o cirugia cambiaran lo que viene de nacimiento, que no debo de tomar cosas heladas ni andar descalzo y evitar respirar aire helado. ¿Hay algo que hacer? tengo 39 años, hago bastante ejercicio y siempre he gozado de excelente salud salvo la alergia que al enfriarme me produce un cuadro similar a un fuerte resfriado pero puede quitarse al siguiente día o en varios.

Alberto<jasfranco@hotmail.com>
Tijuana, Mexico
- Lunes, 5 de Marzo de 2001 a las 11:14:06

Tengo 30 años y alergias a muchos alimentos como Oregano, pimienta, banano, chocolate, pimientos-chile entre otros. Durante 20 años tambien padeci de rinitis alergica cronica. Sin embargo un buen dia, desparecio y ahora padezco de faringitis alergica cronica. Durante años he tomado toda clase de remedios, Teldane, Hismanal, Zaditen, despues pase a Celestone y Celestamine. Uno de los comentarios del medico es que padezco un cuadro bizarro. Me gustaria saber si alguien tiene experiencia en pasar por esta situacion, y como la supero.
Saludos,
Felix.

Felix Antonio<fpardos@ssasis.com>
Panama, Panama
- Lunes, 5 de Marzo de 2001 a las 06:03:13

hacen 10 días que padezco una alergia en todo el cuerpo, la que me causa gran escosor, estoy embarazada de 8 meses y la dermatologa me dice que es una urticaria del embarazo o una alergia más conocida como "de puppe", me dieron pastillas a tomar (predisona y clorfenamina de maleato) pero no me ha hecho muy poco efecto porque la comezón aún me continúa en forma persistente, ¿que medicamento naturista puedo utilizar y que no perjudiquen a mi bebe en gestación ?

jenny ampuero<jvasquez73@hotmail.com>
Chile
- Lunes, 5 de Marzo de 2001 a las 01:54:03

IgE 183.0 UI/ml Edad 26 años
Eosin 6%

el 80% de lo que ingiero provoca que me salgan
granos que en la punta tienen como agua y provocan
mucha picazon e irritacion en la cara (que se
pone roja), y a veces en el cuello
; el unico aderezo que uso ahora es el aceite de oliva y
la sal, no como carnes rojas, no tomo alcohol.
Por ejemplo a veces me levanto en las mañanas y me
empieza a picar la cara terriblemente y ya estoy
llena de ronchitas (granitos) sin ni siquiera
haber comido nada, o como un dulce hecho en casa
sin químicos pero es igual, a veces tomo un poco
de Coca Cola y me intoxico pero otras veces no
pasa nada.
Cada vez que me ducho siento que me pica todo el
cuerpo y mi pel cada vez se reseca más.
Por otro lado soy muy alergica a los mariscos
me pongo cianotica, pero el pescado si lo tolero.
Como Ud. ve mi vida desde hace casi 2 años se ha
vuelto un caos

Rocio Campos Marroquin<cmrocio@starmedia.com>
Lima, Peru
- Sábado, 3 de Marzo de 2001 a las 23:48:17

RESPUESTA PARA FANY RODRIGUEZ DE HOUSTON TEXAS, U.S.A:
Llama la atencion el antecedente que nos comenta de haber presentado eventos alergicos con anterioridad, pues el asma en muchas ocasiones se encuentra relacionado con tales problemas. El manejo con antihistaminicos y broncodilatadores, si bien logran controlar la sintomatologia, a la larga traen efectos secundarios del todo indeseables. Y no se diga cuando se llega al extremo de emplear corticoesteroides!
Ahora bien, las cefaleas probablemente no tengan que ver con su patologia de fondo, sobre todo porque estas se iniciaron desde muy temprana edad, sin relacionarse (aparentemente)con los eventos asmaticos.
En su caso, le sugeriria acudir a nuestra pagina web a los apartados de asma y alergias para poderse informar extensamente acerca de la alternativa para estos padecimientos con la Hierba del Venado, asi como con el tonico de Hierbas Calientes.
Atentamente:

- Viernes, 2 de Marzo de 2001 a las 16:54:27

Hola, me encanto encontrar esta pagina, gracias por su ayuda de antemano.
Desde pequeña he tenido problemas de alergias, cuando vivia en Mexico me daba alergia con el polvo, y los vegetales crudos me provocaban hinchazon de pies a cabeza y me llevava mas de tres dias recuperarme. Ahora estoy viviendo en Texas y esas reacciones desaparecieron, sobre todo con los vegetales de aqui no tengo problema, pero hace dos años comence con asthma, lo tengo digamos que controlado con claritine e inhaladores de salbutamol, gracias a esto he notado que tambien estoy padeciendo acne ligero y asi fue como encontre su pagina, me encantaria saber como tratar esto con su metodo natural y saber si esto tiene relacion con la migraña ciclica que padezco tambien desde los diez años mas o menos. Gracias.

Fany Rodriguez<aranxia16@yahoo.com>
Houston,Tx, USA
- Viernes, 2 de Marzo de 2001 a las 00:42:20

RESPUESTA PARA CARLOS HIPOLITO DOMINGUEZ, DE POZA RICA VERACRUZ, MEXICO:
La informacion que nos proporciona al respecto es poca, y de acuerdo con ella aparentemente se trata de un proceso asmatico. Un punto importante seria saber si ha presentado algun evento de tipo alergico, pues usualmente el asma se encuentra relacionada con alergias.
en caso de tratarse de un proceso asmatico de origen alergico se podria manejar con el tonico de Hierbas Calientes, tomando una cucharada 3 veces al dia, junto con el extracto D-Z, tomando 6 gotas en un poco de agua, 3 veces al dia.
Atentamente:

- Jueves, 1 de Marzo de 2001 a las 21:00:50

Tengo un hojo de 3 años, su situacion es de que esta bien, nadamas empieza a correr un poco que sera unos cuantos metros y se detiene por que se cansa, empieza a tocer y como que le falta el aire,mi pregunta es sie es normal, por que el medico familiar le pronostico principios de asma y si nos es normal que es lo que se puede hacer,por su atencion muchas gracias

Carlos Hipolito Dominguez Garcia<kevgiusep@hotmail.com>
POZA RICA, MEXICO
- Jueves, 1 de Marzo de 2001 a las 00:34:30

Anterior

Inicio Página

Indice E-Mail Equipo Médico Dr Zurita (m.r.) Siguiente